jueves, 10 de mayo de 2007

Ball Fireman 40mm











Ball son relojes americanos, aunque ahora ponen swiss made.
Su creador WEBB C. BALL vivía en Cleveland, Ohio. Son relojes que se relacionan estrechamente con el desarrollo del ferrocarril en Estados Unidos. Estamos hablando de 1891, un accidente de ferrocaril fue el responsable a que se creará un comite para homogenizar los relojes de todos los empleados del ferrocarril. Hasta aquellos momentos había un montón de horas de referencia en función de las diferentes estaciones, con lo cual cada maquinista, ingeniero... tenían diferentes horas de referencia.
A partir de ese accidente el Señor Ball decide homogenizar todos los relojes de los trabajadores del ferrocarril. De tal forma que se contrato a relojeros para revisar dichos relojes, así mismo estaba prohibido tener una variación de más de 30 segundos con respecto a la hora estandar.

En cuanto al reloj hoy en día, se está empezando a introducir en España. A parte de la previsible maquinaria ETA, la particularidad de esta marca es el uso en toda su colección de la tecnología de luminescencia H3. Su iluminación por la noche es más intensa que la superluminova y abarca toda la noche. La duración de estos tubos de tritium es de 30 años.

3 comentarios:

FANCALO dijo...

Que preciosidad, y que curiosidad esos relojes, no los conocía, gracias amigo por compartir tus conocimientos

Anónimo dijo...

Precioso reloj y preciosas fotografías
Enhorabuena!

Pedre dijo...

Muy curiosa esta historia, es de esos relojes bonitos y que llevan una historia por detras